Identifican a cubanas detenidas por protestar en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de marzo de 2024

Article feature image

Unas seis personas se encuentran detenidas e incomunicadas en Holguín por participar en las protestas pacíficas del 8 de marzo, reportó Martí Noticias.

Ese medio precisó que “los seis detenidos estaban incomunicados en la sede de la Seguridad del Estado en Pedernales y este jueves fueron trasladados para prisión, en espera de la conclusión del proceso de investigación que se realiza en su contra por los presuntos delitos de desacato y desórdenes públicos” tras manifestarse en el poblado de San Andrés.

Martí Noticias identificó a dos de las detenidas “Elsa Elisa Solís Barrera y Lea Velázquez Ochoa” y dijo que “ambas ya fueron trasladadas a la cárcel provincial”.

Los hombres fueron identificados como “Yunior Barrera Gutiérrez y Yulier Ramírez San Juan”, estos trasladados al penal de CubaSí y “Reinier Reimón Peña y Warnel Ricardo” los cuales continúan en la sede de la policía política.

La cubana Blanca María Barrera Gutiérrez, entrevistada para el sitio de noticias dijo ser familiar directo de dos de los encarcelados.

“Elsa Elisa es mi hija de 20 años y Yunior Barrera Gutiérrez es mi hermano. Yo estoy enferma, padezco de la presión y ellos (las autoridades) a mí no me han explicado nada", afirmó.

Martí Noticias explicó que otros familiares de detenidos “se retractaron de ofrecer sus testimonios por presiones de la Seguridad del Estado”. La mayoría aterrorizados por las consecuencias de contar la verdad a la prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar