ICE explica cuáles inmigrantes podrían caer en redadas

ICE explica cuáles inmigrantes podrían caer en redadas

La Oficina de Inmigración y Aduanas, ICE, advirtió hoy que todos los extranjeros que incumplan ‘las leyes de inmigración pueden estar sujetos a ser arrestados y detenidos’ y quienes tengan una orden de deportación final ‘serán deportados de Estados Unidos’.

A la pregunta sobre los reportes de que los operativos de la agencia iniciarán este fin de semana y qué clase de inmigrantes serán el objetivo de estas redadas, la agencia respondió que “por razones de seguridad” y la “protección del personal” de la agencia, “no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de cumplimiento”.

“Como siempre, ICE prioriza el arresto y la deportación de extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”, señaló Matthew Bourke, vocero de ICE, según Univisión.

Por su parte, en la respuesta enviada por ICE al citado medio, la agencia recordó que durante el año fiscal 2018 el 90% de los extranjeros arrestados “tenían una o más condenas criminales pendientes o eran fugitivos”.

“ICE identifica como fugitivos a extranjeros con orden de deportación final que permanecen en el país o aquellos individuos que firmaron una salida voluntaria y no se fueron en la fecha acordada con las autoridades federales”, aseguró el portal.

De igual manera, explicó que aquellos extranjeros que fueron deportados previamente y regresaron sin autorización al país (reentry), un delito criminal que incluso se castiga con cárcel.