Humorista Andy Vázquez lanza serie animada en YouTube con Facundo como protagonista

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de junio de 2022

Article feature image

El humorista cubano Andy Vázquez estrenó en YouTube una serie animada bajo el título “El Solar de La chancleta”, protagonizada por su popular personaje de Facundo Correcto, como había anunciado semanas antes a sus seguidores.

Su primer capítulo fue lanzado el miércoles y en este aparecen varios de sus personajes a los que él mismo pone voz, incluyendo aquellos creados durante los últimos años, desde que el artista llegara a Miami tras ganar una gran popularidad en la isla con el programa televisivo Vivir del Cuento.

Vázquez es productor de la serie, donde figuran sus personajes Ángel Bueno (Aguaje), Bienvenido Blanco Blanco, Shantal, Hipólito el Teacher, Amore H y Lina La Javá, entre otros. El primer capítulo tiene una duración de poco más de cuatro minutos.

En el episodio, Facundo asume su rol habitual de funcionario comunista de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a quien un oficial militar le asigna una “misión” en El Solar de La chancleta, donde reside el informante.

El oficial le comenta que en dicha comunidad se está tramando algo peor que hechos delictivos: actos de “contrarrevolución”. “La chancleta es un foco de delincuencia, hay negocios ilícitos, bolsa negra, juego, prostitución…y eso lo podríamos dejar pasar, pero es que ahora también están haciendo contrarrevolución, y eso sí no lo vamos a permitir”, argumenta el teniente.

Facundo espera obtener una vivienda a cambio de prestar semejantes servicios. Al comentar que en el solar vive “gente pobre”, el teniente lo increpa. “En Cuba no hay pobres, Facundo, nuestra revolución acabó con la pobreza en el 59”, señaló.

El episodio caricaturiza imágenes recurrentes en la isla, como letreros y consignas políticas que pueden encontrarse dondequiera. “¡Todo lo que somos hoy se lo debemos a la revolución!”, dice un cartel. Vázquez había anunciado la serie a finales de mayo y sus seguidores esperaban el estreno pronto.

Los elogios abundaron en la plataforma de contenido audiovisual. “Andy, sin dudas, eres el mejor, el comediante más versátil de Cuba”, dice un usuario. “Este canal se pone cada día mejor. Que nos dure mucho para poder disfrutar del talento de Andy”, manifiesta otro. “Muchos éxitos en este nuevo proyecto. Una nueva forma en darle duro a la dictadura. Aunque sea riéndonos”, expresa un tercer comentario.

Vázquez comunicó a comienzos de año que dejaba el canal Univista TV para comenzar una nueva etapa de su vida centrada en dedicar más tiempo a su familia y realizar nuevos proyectos individuales “tanto en el campo artístico, como empresarial”.

En sus redes sociales, el artista agradeció al equipo de dirección por recibirlo durante dos años y por abrirle las puertas en un difícil momento de su vida, cuando salió de Cuba luego de que la televisión nacional le cerrara las puertas del humorístico Vivir del Cuento, por sus publicaciones críticas hacia la realidad del país.

“Agradezco haber estado en Univista TV por estos dos años, donde aprendí mucho e hice muy buenos amigos. Los extrañaré mucho, en la vida artística, pues en la privada seguiremos viéndonos ya que me llevo las mejores de las relaciones con cada uno de ellos, pues allí me superé, divertí, reí, lloré, en fin, solo siento felicidad al recordar el paso por ese prestigioso canal”, dijo.

“Hoy comienza una nueva etapa de mi vida independiente, para poderle dedicar más tiempo a mi familia y realizar nuevos proyectos individuales, tanto en el campo artístico, como empresarial”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar