Cubita NOW

‘Hoy vi que me había escrito’, Haydée Milanés habla de los últimos mensajes de Broselianda

Por Hervin Salinas - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Esta semana se conoció la lamentable noticia de la muerte de la destacada actriz cubana Broselianda Hernández.

Colegas de la reconocida artista reaccionaron y manifestaron su dolor por la gran pérdida que sufrió la cultura cubana.

Una de las primeras en mostrarse muy afectada por la partida de Hernández fue la también actriz isleña Luisa María Jiménez quien dejó un post en Facebook y escribió:

“Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy qué dolor que me ahogaaa...!¡!¡! Nuestra amiga Broselianda no tuvo fuerzas para seguir viviendo. ¿Por queeé esto Vidaaaa??????!!!!”, escribió hace poco.


Han pasado ya varias horas y la cantante cubana Haydée Milanés ha escrito un sentido mensaje y ha compartido detalles de la última vez que recibió un mensaje de Broselianda.

Cubita now reproduce las palabras de la cantante, de manera íntegra, a continuación:

Cuesta trabajo creer en la partida de un ser tan vivo como Broselianda. Ella es de esas personas que parece que nunca morirán, y que de alguna manera le dan fuerza a la vida.

Tuve la oportunidad de coincidir con ella en varias ocasiones. La admiraba mucho como actriz, y también la admiré muchísimo como mujer. Me gustaba su atrevimiento, su soltura, su pasión; aunque también me asustaba un poco, debo confesar.

Una noche en una fiesta en casa de mi padre, nos encontramos en la cocina y me dijo: ¿quieres ver el álbum de los 15 de mi hija? Estaba muy ilusionada con las fotos de su hija y en esos días andaba con ellas a todos lados.

Recuerdo que otra noche, yo estaba cantando en el Sauce, y Broselianda estaba en el público, de pronto se me subió al escenario diciéndome: ay, ¡déjame cantar ... es que me gustan mucho los micrófonos!

Ella era valiente en hacer lo que sentía. Era intensa, era linda.

Anoche me costó dormir, pensaba en su cuerpo en la playa.

Hoy vi que me había escrito por Instagram, enviándome también la canción "Ne me quitte pas". Yo no pude contestarle a tiempo. Pero quisiera decirte, Brose, ¡yo te deseo siempre mucha luz en tu camino! Gracias por todo el arte maravilloso que nos regalaste. ¡Luz!


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com