‘Qué dolor que me ahoga’: Luisa María Jiménez devastada por muerte de Broselianda Hernández

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de noviembre de 2020

Article feature image

Hace apenas minutos llegó a las redes sociales la lamentable noticia de la muerte de la destacada actriz cubana Broselianda Hernández.

Colegas de la reconocida artista ya han comenzado a reaccionar y manifestar su dolor por la gran pérdida que sufre la cultura cubana.

Una de las primeras en mostrarse muy afectada por la partida de Hernández ha sido la también actriz isleña Luisa María Jiménez quien dejó un post en Facebook y escribió:

“Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy qué dolor que me ahogaaa...!¡!¡! Nuestra amiga Broselianda no tuvo fuerzas para seguir viviendo. ¿Por queeé esto Vidaaaa??????!!!!”, escribió hace poco.


De igual modo, el actor y director de teatro Mario Guerra dejó unas palabras en el ciberespacio y recordó momentos que vivió junto a Broselianda: 

Un día le hice una llamada por teléfono a Broselianda Hernández, para pedirle que interpretara un personaje en "La Misión", texto teatral de Heiner Müller, que yo dirigía por aquel entonces.

Brose aceptó inmediatamente.

Tiempo después invadimos su casa, René Arencibia, Amaury González y yo para filmar la escena (fragmento)

Muy pocos saben que, en una no tan soleada tarde del 2015, en la barriada de la Víbora, nacía la versión cubana de "El ángel de la muerte".

Ahora, revisando el celular, me he topado con esta foto y el mismo orgullo de entonces

Mil gracias, Brose.


Broselianda Hernández murió en la ciudad de Miami, a los 56 años de edad, según confirman en horas de la tarde de esta jornada de miércoles varios medios de comunicación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar