Situación del cubano Yunier García Duarte podría definirse en septiembre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de agosto de 2019

Article feature image

Aunque ayer se había informado que el polizón cubano Yunier García Duarte iba a permanecer hasta octubre retenido, hoy han aclarado que su juicio se adelanta para el próximo 11 de septiembre.

García Duarte que llegó a Miami escondido en un avión, deberá comparecer en corte un mes antes de lo que se acordó en la audiencia de ayer, información que ha sido confirmada por su abogado.

“Un juez de inmigración había programado para el próximo 11 de octubre la audiencia en la que se discutirá si se le otorga libertad bajo fianza a Yunier García Duarte, quien permanece detenido en el Centro de Detención Krome de Miami-Dade”, ha confirmado Telemundo.

El cubano lleva una dura pelea para obtener el asilo político en Estados Unidos, a pesar de haber superado su entrevista de miedo creíble, ayer no pudo alcanzar la libertad bajo fianza y deberá esperar hasta la audiencia en septiembre.

Desde su arribo a la Ciudad del Sol, el 16 de agosto pasado escondido en un vuelo procedente de La Habana, el joven de la mayor de las Antillas ha recalcado que teme por su integridad, si regresa a Cuba.

"Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos", expresó García Duarte a Telemundo 51 desde el Centro de Detención Krome.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar