‘Hoy pienso pedir la baja de salud’, advierte médico cubano Johan Pérez

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de febrero de 2021

Article feature image

Hace pocos días, el médico cubano Johan Pérez denunció a través de sus redes sociales que fue citado por agentes de la Seguridad del Estado por sus publicaciones en el ciberespacio.

Según explicó Pérez, sacar a la luz pública un caso que le preocupa y pedir a las autoridades una solución para el mismo, dio al traste con que sus jefes y la Seguridad ‘le viraran los cañones’.

A raíz de todo eso, el galeno tuvo que sostener el encuentro y, tras salir de la unidad de instrucción donde lo atendieron, regresó a las redes a ofrecer detalles sobre lo que aconteció allí:

No soy yo quien está equivocado y ni hay manera de que me muestren lo contrario. ¡¡¡Quiero una Cuba libre y sin dictadura!!!

A partir de mañana le van a dar seguimiento a los casos que expuse y espero se resuelva su situación, una vez más la verdad triunfa. Agradecido con todos mis hermanos que estuvieron al pendiente, aquí estaré siempre.

Hoy, Pérez vuelve al ciberespacio a ha anunciado que pedirá la baja del MINSAP:

“Día 3 y aún la visita no llega. ¡¡Hoy pienso pedir la baja de salud, no voy a seguir pisoteado por un salario que da asco...mi salud mental no tiene precio”!!

Asimismo, añadió que volverá a ejercer su profesión “el día que en este país se valore el trabajo de un médico, el día que no hay que inventar ingresos, el día que no me pongan un número de consultas y terrenos obligatorios al día, cuando no hayan tantos jefes cobrando un salario innecesario y sin hacer guardias médicas, el día que en un consultorio haya condiciones para tratar un paciente, el día que no regulen los medicamentos o los Rx para una guardia...el día que no exijan tantos protocolos para mostrar al mundo una imagen que sólo existe en la cabeza de los dirigentes de este país....el día que eso ocurra… ese día volveré a usar una bata con orgullo!!!”. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar