‘Hoy mi casa es la fosa del edificio’ cubano lleva nueve meses viviendo entre aguas albañales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de octubre de 2019

Article feature image

Al menos 40 personas viven con un foco de infección dentro de un inmueble en una zona de Centro Habana.

"Hoy mi casa es la fosa del edificio", ha explicado a Martí Noticias el inquilino más afectado William Sánchez Aldana.

Sánchez Aldana tiene un departamento prácticamente en el sótano de la edificación, por eso, cuando el pasado 28 de enero las tuberías del inmueble "reventaron" su casa se inundó, nueve meses después la situación persiste.

“Hoy hace 9 meses que no puedo entrar a mi casa

,9 meses pasando trabajo, hasta para tomar agua y todavía no hay una respuesta del Gobierno Municipal según la Asamblea Provincial, Partido municipal y provincial y Salud pública e Higiene y epidemiología del Policlínico más cercano, así como otras instituciones dicen que han enviado los documentos para dicho gobierno municipal y estos no hacen nada ni se inmutan”, ha explicado a través de una publicación en Facebook.

William advierte que “los cimientos del edificio están dañados, las cabillas o acero de las columnas están arqueados y siguen reventando, la infección sigue aumentando, cada día que pasa las probabilidades de que alguien coja una enfermedad se hace más elevada y a nadie le importa”.

“Ya no sabemos a dónde ir, ni qué hacer con esta situación por eso a todos los que puedan apoyarnos le estaremos agradecidos todos los vecinos de Genio #256/SAN Lázaro y Malecón Centro Habana. Por favor ayuda son 14 apartamentos donde hay niños y personas de la tercera edad, algunos de ellos enfermos o con discapacidad mi nombre William Sánchez Aldana”, expresa sin esperanzas.

https://www.facebook.com/william.sanchezaldana/posts/145442326814759">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar