Hoy es el día para honrar a los bebés que no nacieron

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de octubre de 2019

Article feature image

Cientos de familias alrededor del mundo celebran hoy el Pregnancy and Infant Loss Remembrance Day, pérdida de embarazo y muerte infantil, un día en honor a los bebés que no nacieron, que nacieron sin vida, que murieron de muy pequeños y a los pérdidas de embarazos.

A propósito de esta celebración se realizan marchas y caminatas en ciudades de todo Estados Unidos y a las 7:00 pm hora local se encienden velas en casi todo el mundo, en un acto que se llama ‘Luces de Amor, Ola Internacional de luz’.

"A través de esta ola de luz, los participantes de todo el mundo logran que hayan velas encendidas en diferentes partes durante 24 horas seguidas, en memoria de los bebés cuyas vidas se acabaron demasiado pronto", refiere la prensa.

"El día nacional de Recuerdo de la muerte infantil y pérdida de embarazo fue decretado en el 2006, luego de que, en el 2002, Robyn Bear y Lisa Brown presentaran una solicitud al gobierno federal, así como los gobernadores de cada uno de los 50 estados para que se decretara una fecha especial en memoria de los embarazos perdidos y bebés que nacieron sin vida. Robyn sufrió seis pérdidas de embarazo antes de tener a sus tres hijas. Lisa sufrió dos pérdidas", asegura.

De ahí que estas madres se propusieron crear un día especial para que todo el país hiciera honor a esas familias que perdieron un embarazo, tuvieron un bebé que nació sin vida o perdieron a un hijo recién nacido.

Asimismo, pretendían convertir este día en una oportunidad de crear conciencia sobre la pérdida de embarazos y la muerte infantil, "y ayudar a familias que han pasado por esta trágica experiencia a encontrar apoyo y programas en su comunidad que los ayuden a atravesar esos duros momentos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar