'Hoy el precio del pasaje, ayer la comida, todo sube menos el salario' advierten cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2019

Article feature image

Desde Sancti Spíritus denuncian a través del rotativo provincial la escalada de precios de varios servicios privados, que 'parece sin frenos', argumentan.

"Es cíclico. Hoy son las máquinas y los camiones; ayer fueron las malangas, los plátanos de fruta, los tomates" señala el comentario de una periodista.

Al respecto advierte que a pesar de que tanto alimentos como el transporte tienen "precios topados, todos los irrespetan, impunemente, por lo general".

Para la reportera es inadmisible que "los precios siguieran andando sin frenos en esta autopista donde lo único estático, se sabe, son los salarios".

Como manifiesta "desde hace casi un mes atrás las máquinas particulares Cabaiguán-Sancti Spíritus anochecieron cobrando 10 pesos y amanecieron a 15".

Por otro lado advierte que no es un problema de esa ruta "no son las únicas en espiral, igual sucedió hacia Jatibonico, Fomento, Trinidad… También algunos camiones han llegado a cobrar, de vez en vez, 10 pesos".

El Acuerdo 331/2016 del CAP establece: “No permitir el incremento de las tarifas por concepto de transportación de pasajeros que aplican los trabajadores por cuenta propia con licencia operativa para ejercer dicha actividad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar