Cubita NOW

Hotel en Trinidad acoge modalidad de casas rodantes: Garantiza suministro de agua, electricidad y cenas

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de noviembre de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Juan Carlos Naranjo

El hotel Village Costa Sur, en el destino cubano de Trinidad, estrenó la modalidad de casas rodantes con la llegada de un grupo de 28 turistas procedentes de los mercados alemán y suizo, a quienes se les garantizaron servicios como el suministro de agua y electricidad en medio de la actual crisis en la isla.

La prensa oficialista local destacó la práctica de alojarse en autos caravanas al permitir explorar la isla “al antojo de los más disímiles gustos”.

Los visitantes pasaron una noche en áreas aledañas al hotel que garantizó el estacionamiento y la seguridad, suministro de agua no potable, electricidad, recipientes para vertimiento de desechos sólidos y cena con comida criolla.

Las casas rodantes son promovidas por Daiquiri Tours, una empresa italiana que por más de 15 años se ha dedicado a promulgar el destino Cuba. Los vehículos cuentan con baño, agua caliente, cómodas camas y cocina con los utensilios; así como otras facilidades que permiten a los clientes moverse sin preocupaciones para conocer los puntos más recónditos y fascinantes de nuestra geografía, menciona el citado reporte.

La modalidad de campers se afianza en La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Cayo Coco. Directivos del sector aseguran que genera significativos ingresos a las instalaciones donde llegan.

El comercial del hotel Village Costa Sur, explicó que esperan otros arribos de visitantes por esa vía y aseguró que se trabaja duro para abrir el servicio de alojamiento con 55 habitaciones distribuidas entre el módulo tropical y los bungalow.

En medio de la aguda crisis, el régimen comunista de La Habana continúa apostando al turismo como su tabla de salvación, incentivando modalidades como el turismo de salud. Este año se dieron los toques finales a la construcción de un nuevo hotel en Sancti Spíritus, que será la mayor instalación turística de su tipo en el territorio.

El delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, Reiner Rendón Fernández, comentó entonces que la obra aportaría una significativa fuente de empleo en el territorio y favorecería el aumento de la captación de divisas a Cuba, para destinarlas luego en beneficio social y económico para el país.

Por otro lado, al cierre de 2021, casi 90 000 viviendas en Cuba tenían piso de tierra y miles de personas vivían en más de 8900 cuarterías, según datos oficiales. En 2021, solo se cumplió en el 47 por ciento del plan de construcción previsto para ese año, antes de que el huracán Ian golpeara el occidente del país causando múltiples destrozos.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com