Hospital en EEUU reporta más de $20 millones de gastos no pagados por atención a migrantes indocumentados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de diciembre de 2022

Article feature image

El único hospital de la ciudad de Yuma, en el estado norteamericano de Arizona, reporta más de $20 millones de dólares en deudas por servicios médicos a migrantes indocumentados que no han sido pagados durante los últimos seis meses.

Trabajadores del centro de salud lamentan que funcionarios estatales y federales "simpatizan" con los migrantes, pero nadie ofrece una fuente de pago para los costos que asume el hospital.

Los problemas de facturación responden a que el hospital no puede rastrear a los pacientes después de que son tratados en la instalación, al desconocer para dónde van los migrantes y si los nombres que dieron al ser atendidos son los correctos.

Entre octubre y noviembre, la Patrulla Fronteriza procesó un total de 49 825 inmigrantes en Yuma, ubicada en el condado del mismo nombre. La mayoría procedían de Cuba (15 254), seguido por Perú con 8209 y 5452 de Colombia, informa un reporte de Univisión.

“La gente siempre piensa que viene con tos y resfriados, pero ese no es realmente el caso”, dijo el Dr. Robert Transchel en una entrevista con "Fox & Friends".

“Hay personas que vienen y necesitan diálisis, cirugía cardíaca, cateterismo cardíaco. Hemos tenido mujeres que han venido a nuestra unidad de trabajo de parto y han dado a luz bebés que necesitan estar en la UCI neonatal a veces durante meses”, explicó.

Transchel destacó que cualquiera que venga al hospital recibe el “mismo nivel de atención médica”, independientemente de su estatus migratorio, incluidas cirugías y cuidados intensivos. Sin embargo, subrayó que la crisis migratoria afecta a los hospitales de las ciudades fronterizas, lo cual se puede incrementar tan pronto termine el Título 42.

El supervisor del condado de Yuma, Jonathan Lines, declaró al referido medio que el hospital de la ciudad ha sobrepasado su capacidad y sus mismos residentes han debido buscar atención médica en centros de Phoenix y Tucson ante la sobrepoblación que están atendiendo.

Los alcaldes de Somerton, San Luis y Yuma, declararon recientemente emergencia humanitaria por la masiva llegada de migrantes en esa área de Arizona.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar