Hospital Ameijeiras dice que cuenta con medicamentos para el actor cubano Rubén Breña

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

La Dirección del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras salió este miércoles a intentar desmentir la carencia de medicamentos en ese sitio para el popular actor cubano Rubén Breña, tras la petición hecha en las redes sociales.

“Nuestra institución en sus 40 años ha tenido el privilegio de cumplir con su encargo social en cuanto a la atención médica al pueblo, además de pacientes de diferentes nacionalidades”, informó la página oficial del hospital de La Habana en Facebook.

“En los momentos actuales la asistencia es un reto para nuestro ministerio, no estamos alejados del impacto negativo del bloqueo en nuestro centro, pero cada día enfrentamos con las limitaciones actuales nuestra actividad, enfocados en un servicio de excelencia”.

“Nuestra meta: La mejora continua, por lo que los criterios de nuestros pacientes y familiares lo agradecemos y nos permiten corregir cualquier dificultad, por lo que evaluar la satisfacción de nuestro servicio es un requisito de nuestro trabajo”.

“A punto de partida de la reciente publicación de la usuaria sobre el paciente Rubén Breña, prestigioso actor y orgullo cubano, que llegó a nuestra institución con una salud quebrantada, y fue motivo de atención urgente por nuestro equipo médico con atención multidisciplinaria por la complejidad de su estado que en estos momentos requiere cuidados intensivos, con un variado esquema de tratamiento donde instamos tranquilidad a sus seguidores y al pueblo en general, siempre susceptibles para temas de salud”.

“Desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación”.

“El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados”, agregó.

Aunque el hospital no dijo quién había hecho la petición de medicamentos para Rubén Breña, fueron varios los cubanos que compartieron el reclamo desde la noche de este martes: "El querido actor Rubén Breña, de 69 años de edad, se encuentra hospitalizado en el hospital Hermanos Ameijeiras en estado grave, producto de una gastritis corrosiva. Necesita para su tratamiento Omeprazol inyectable. Quien pueda ayudar debe llamar al teléfono 56696167".

"Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!", dijo el director Rolando Chiong Rivero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar