Actor cubano Rubén Breña en terapia intensiva: Piden ayuda para conseguir medicinas para el artista

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

El actor cubano Rubén Breña ha sido hospitalizado y se encuentra en terapia, de acuerdo con reportes que llegan a las redes sociales.

Según explican, el artista permanece en el Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras", en La Habana por una presunta gastritis erosiva.

“Amigos, se necesita omeprazol en ámpulas para el actor Rubén Breñas, está hospitalizado en terapia”, explicó la víspera, en su perfil de Facebook, la periodista de Prensa Latina, Ania Ortega Barrero.


En otra publicación en la red social mencionada, señalaron que el artista de 69 años de edad está en estado grave y necesita para su tratamiento Omeprazol inyectable.

“Por favor, pido a todo el que pueda ayudar que me escriba por privado cuanto antes. Pido disculpas por el lenguaje de la persona que envió el mensaje, también lo pueden contactar a su perfil”, escribió el usuario Pablo Enrique, identificado en Facebook como activista de los derechos humanos y colaborador de Amnistía Internacional.

“Quien pueda ayudar debe llamar al teléfono 56696167”, agrega la publicación en la que varias personas han mostrado preocupación por la salud de Breña.

“El que lo tenga por favor mandarlo rápido. Rubén es muy querido por todos nosotros”. “Por favor respondan lo más rápido posible. Breña es realmente querido por TODOS. Pronta recuperación”. “Dios ponga su mano para que encuentren el medicamento y se ponga bien”, reaccionaron algunos.


El actor cubano Rolando Chiong también pidió ayuda para el artista y lamentó que tenga que pasar por esta situación ante la escasez de medicamentos en Cuba.

“Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!”, escribió.


Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre el estado de salud del querido actor cubano.

La escasez de medicamentos en Cuba se hace cada vez más aguda. A inicios de este mes pidieron ayuda en redes sociales para otro cubano. "Tengo un amigo que se llama José Pellón Coule, tiene 57 años y padece de una parálisis cerebral desde pequeño. Era un niño sano, como cualquier otro, pero lo fueron a operar de la garganta en el Hospital Materno Infantil Dr. Ángel Arturo Aballí en Arroyo Naranjo. Desgraciadamente el médico anestesista borracho le propinó sobredosis que prácticamente lo mató", contó una persona a la influencer Yordanka Battle Moré.

"Desde ese momento le administraron fenobarbital de 100 (tres diarias) para evitar convulsiones, si no tiene el tratamiento puede imaginar usted las consecuencias. Desde hace más de un año está en falta dicho medicamento y las reservas que tenía lógicamente se han agotado".

"En este minuto se encuentra en el Hospital Calixto García tratando de encontrar un neurólogo, nadie lo ayuda aun cuando hay visita en el hospital. También fue al Instituto de Neurología donde le dijeron que allí no había cuerpo de guardia".

"Por favor, si usted me pudiera ayudar y visibilizar este caso le estaría muy agradecido. Su número de teléfono es 59333595", agregó.

"Es un horror lo que está sucediendo en Cuba con todo, pero principalmente con los medicamentos. Qué Dios ampare a los enfermos". "Lo que más molesta es que quieren aparentar que no está pasando nada, en un país que está pasando de todo y la justificación siempre es la misma. Ojalá resuelva el medicamento", lamentaron algunos usuarios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar