Última Hora: EEUU cerró puestos de control de inmigración en El Paso, Texas

Última Hora EEUU cerró puestos de control de inmigración en El Paso, Texas

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha cerrado de manera indefinida los puestos de control de inmigración en el Sector El Paso para permitir que los agentes procesen la afluencia de migrantes que cruzan a esa nación.

Los funcionarios encargados manifestaron “que los agentes están siendo reasignados a otras prioridades de seguridad fronteriza con el fin de garantizar la atención adecuada para los aspirantes a asilo político que se encuentran ya detenidos”.

Al respecto, el representante demócrata Henry Cuellar, confirmó “a la publicación estatal que los puestos de control se están cerrando y dijo que también está recibiendo informes de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que normalmente inspeccionan la carga transfronteriza y otro tipo de comercio, también se están redistribuyendo para ayudar con las solicitudes de asilo”.

“Uno de los puntos de control cerrados es el que se encuentra en la carretera 62/180, a unas 30 millas (48 kilómetros) al Este de El Paso en el Condado de Hudspeth, ya que el sábado se recolocaron tambos naranjas para evitar que los automovilistas ingresaran a las inmediaciones del punto de revisión”, publica El Diario de El Paso.

En tanto, el rotativo Texas Monthly detalló que “este fin de semana que los puestos de control de tráfico se encontraban sin funcionar ya que los agentes de dichos puntos de revisión fueron reasignados por tiempo indefinido”.

“Extraoficialmente se dio a conocer que los agentes fronterizos se encuentran ayudando en los esfuerzos para procesar y transportar a cientos de familias y niños no acompañados que cruzan la frontera en esta zona”, El Diario de El Paso.

“Según un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza, los agentes en el Sector El Paso promedian alrededor de 570 aprehensiones por día, y el 90 por ciento ocurre en el área metropolitana de El Paso”, añade la publicación.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) continúa aprehendiendo a familias de extranjeros ilegales y niños no acompañados en un número cada vez mayor”, aclara un comunicado de los funcionarios de CBP.

“Esto pretende ser una medida temporal. Los puntos de control son parte integral de la misión de seguridad fronteriza de USBP”, remarca la declaración.

“Desde que inició el presente año fiscal se han procesado en esta zona 41 mil 670 personas que cruzaron la frontera de forma ilegal” detalla la publicación.