Cubita NOW

Honduras entrega ayuda a inmigrantes cubanos varados por COVID-19

Por Hervin Salinas - domingo 26 de abril de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image

La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, entregó asistencia a un grupo de 254 inmigrantes irregulares, la mayoría de Cuba y Haití, que están varados en Honduras y cuyo destino final es Estados Unidos.

Los inmigrantes se encuentran, explica la prensa local, en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, sur de Honduras, nación a la que ingresaron de ilegalmente, “por la cuarentena decretada por el Gobierno a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a varios países del mundo”.

“La OIM entregó a cada inmigrante, entre ellos 45 menores de edad, kits de higiene, mascarillas, gel desinfectante, guantes y alimentos para 14 días, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de Honduras”, detallaron.

El jefe de misión de la organización en El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza, señaló que “la OIM está comprometida a garantizar los derechos y dignidad de todas las personas migrantes, incluyendo el derecho a la salud”.  

Asimismo, añadió lo importante que es que “nadie se quede sin una mascarilla, sin guantes y sin la información necesaria sobre las medidas de prevención de COVID-19”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com