Homenaje a la vedette cubana Rosita Fornés la emociona hasta las lágrimas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

Esta mañana de miércoles sirvieron para sorprender a la vedette de Cuba más reconocida en el mundo, Rosita Fornés, quien llegó muy emocionada al teatro donde debutó hace 80 años.

Según refiere Prensa Latina, “en el actual Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, artistas de disímiles generaciones le rindieron homenaje a la diva la víspera, casi hasta la media noche, por el 80 aniversario de su carrera profesional con un espectáculo único titulado Nuestra Rosa de Cuba”.

“La mayoría de las presentaciones culminaron en declaraciones de afecto y admiración, mientras la Fornés, sentada en un palco de la platea, saludaba como si estuviera a punto de pararse a actuar ella”, aseguró la agencia.

“Gracias por el cariño que me ha dado todo el pueblo a través de los años”, dijo con lágrimas en los ojos y sin micrófono; lo cual devino uno de los grandes imprevistos de la noche.

“Trataron de llevarla al escenario, pero a los pocos minutos la hija, Rosa María Medel, explicó al auditorio que la artista de 96 años de edad estaba tan emocionada por la gala que no había podido salir”, reseñó PL.

“Más de una vez el público se levantó para ovacionarla con gritos de 'única' y 'bravo', no en balde muchos críticos la consideran la artista más completa de Cuba en el siglo XX”, recogió.

En esta gala participaronMareen Iznaga, Rebeca Martínez, Edith Massola, Milagro de los Ángeles, Vania Vorges, Luis Franco, Vocal Retro, Maico D'Alma, Carlos Solar, Denys Ramos, Ariana Álvarez, Paula Massola, Gretel Cazón y Enrique Bueno, entre otros artistas.

“La gala se inició con el finísimo Adagio de la Rosa de La bella durmiente, asumido por Chavela Riera y otras jóvenes figuras del Ballet Nacional de Cuba, y terminó con el momento más popular del musical Hello, ¡Dolly!, del cual se versionó la última frase para todos terminar cantando a la homenajeada: 'Rosa no se irá jamás de aquí'”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar