Historiador manzanillero se queda sin programa por criticar a Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de agosto de 2020

Article feature image

El historiador manzanillero Delio Orozco ha sido censurado por las autoridades locales, no podrá seguir participando en el programa Hallazgos, que transmite la telemisora Golfovisión.

“Hace tres días atrás me llama el guionista del programa para informarme oficialmente que ya no podíamos seguir haciendo el programa porque las autoridades políticas del municipio le habían prohibido a la dirección de la televisión que pudiera continuar…”, señaló el historiador citado por Martí Noticias.

"Orozco es vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia Granma y el 10 de julio publicó “Impresiones de una visita presidencial”, una carta a forma de queja a raíz de la visita del mandatario Miguel Díaz-Canel a la localidad", explicó ese medio de prensa.

En su texto, el intelectual denunció "la manera inapropiada en que agentes paraestatales desalojaban el parque local el 27 de junio a raíz de la visita del mandatario cubano".

“Por primera vez y en vivo como agentes paraestatales levantaban y sacaban violentamente -sin pegarle es cierto-, del parque Céspedes a una mujer que, con bastón en mano gritaba: “Déjenme, yo no hecho nada malo, coj…”, mi corazón se compungió ante el acto violento y a todas luces desproporcionado. Su hijo decía con desesperación: “Déjenla, es una mujer enferma”; empero, los agentes, sordos a los reclamos y a los gritos que desde los portales les pedían: “Déjenla, déjenla…”, seguían, imperturbables, cumpliendo la orden recibida”, relató Orozco.

Estas letras, le costaron su participación en el programa que hacía de gratis.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar