Hijo de periodista Roberto Quiñones exige en Washington libertad para su padre

Hijo de periodista Roberto Quinones exige en Washington libertad para su padre

En horas de la mañana de este miércoles un grupo de cubanos se dieron cita frente al consulado de Cuba en Washington con el fin de pedir la liberación del periodista y abogado cubano Roberto Jesús Quiñones Haces.

Al encuentro asistieron el hijo de Roberto Quiñones; John Suárez, del Centro por una Cuba Libre; el pastor Mario Féliz Lleonart y su esposa, la activista Yoaxis Marcheco, quien e ha mantenido transmitiendo a través de Facebook Live la protesta.

Según refiere la prensa independiente, estas mismas personas fueron quienes protagonizaron, el pasado 13 de agosto, acciones de la misma índole, de igual manera, frente a la Embajada de Cuba en Washington. DC.

El reportero y abogado ha sido condenado a un año de prisión, que ya está cumpliendo en el Combinado de Guantánamo desde el 11 de septiembre acusado de resistencia y desobediencia.

Funcionarios de los Estados Unidos han mostrado preocupación por su caso, en tanto, numerosas organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Sociedad Interamericana de Prensa, el Pen de Escritores y el gobierno de Estados Unidos, han denunciado lo que está ocurriendo con él.

Protesta frente a Consulado cubano en DC. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA. Yosmany Mayeta Labrada Mario Felix Lleonart Barroso

Posted by Yoaxis Marcheco Suárez on Wednesday, October 9, 2019