Periodista Roberto Quiñones fue apresado en su casa y conducido a prisión

‘Acaban de llevarse arrestado de su hogar en Guantánamo al abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces’, ha informado a través de Twitter Leonardo Rodríguez, Defensor DD.HH.

“Así se consuma otro hecho para seguir saturando el ya extenso y macabro historial de la tiranía castrista… “, agrega Rodríguez.

Por su parte, el sitio CubaNet, del cual Quiñones Haces es reportero, detalló que “fuerzas policiales del régimen castrista han conducido a prisión en la tarde de hoy al periodista y abogado”.

Quiñones no se presentó el pasado 5 de septiembre a la prisión provincial de Guantánamo, en la ciudad donde reside.

El cubano había manifestado recientemente que no se entregaría para cumplir voluntariamente “la sentencia del Tribunal Provincial, de un año de privación de libertad”.

“No me voy a presentar voluntariamente en la prisión provincial. Ya que la presidenta del tribunal que me sancionó y los jueces del tribunal provincial que hicieron el otro montaje de una puesta en escena sobre un presunto acto de justicia, aseguran que soy un ciudadano peligroso, he pensado que entonces lo mejor es esperar a que vengan a detenerme en mi propia casa”, dijo.