Hijo de Fidel Castro llama 'delincuentes y llorones' a los cubanos envueltos en juicios por el 11J

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de enero de 2022

Article feature image

Alex Castro Soto del Valle, hijo del fallecido dictador Fidel Castro, llamó "delincuentes" a los cubanos envueltos en juicios tras participar en las protestas antigubernamentales de julio pasado.

En una publicación en su perfil de Facebook Castro Soto del Valle expone varias infografías hechas por la Fiscalía cubana para ofrecer datos sobre los juicios.

“Información sobre los procesos penales derivados por los disturbios del 11 de julio de 2021¿Qué se pensaron estos delincuentes?”, comentó.

“El pueblo cubano” tiene derecho a defenderse obviando el enorme carácter popular que tuvieron las protestas contra el gobierno entre el 11 y el 12 de julio de 2021", agregó.

Por último el hijo de Fidel Castro calificó de “mentiras” y “lloraderas” los reclamos de cientos de cubanos, entre ellos madres que han denunciado juicios y procesos irregulares, además de enormes condenas a sus hijos.





 

La Fiscalía General de la República de Cuba admitió esta semana haber ejercido acción penal contra 115 jóvenes de entre 16 y 20 años. de ellos 55 tienen entre 16 y 18 años.

Con respecto a los menores de 16 años, señalaron que en Cuba estos no son sujetos del Derecho Penal, sin embargo, 27 fueron analizados por participar presuntamente en el levantamiento popular, de los cuales 10 fueron internados en escuelas de formación integral y de conducta y a 17 se les aplicó la medida de atención individualizada en la propia escuela del Sistema Nacional de Educación donde cursan estudios.

A través de un comunicado, luego de los reclamos de organismos internacionales para que el gobierno cubano transparentara estos procesos penales, la Fiscalía reconoció que se se le imputaron cargos a 790 participantes de las protestas en la isla, 710 fueron acusados para ser juzgados y el 69 % de ellos (490 cubanos) se encuentra “asegurados” con la medida cautelar de prisión provisional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar