Hijo de exatleta cubano Alberto Juantorena le dedica palabras de aliento: papi, corre

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de agosto de 2022

Article feature image

Javier Alberto Juantorena Diaz, hijo del exatleta cubano Alberto Juantorena, dedicó palabras de aliento a su padre que se encuentra hospitalizado y reportado como crítico estable por complicaciones derivadas del Covid-19 y el dengue.

“Necesito que remontes esta carrera, necesito que le pases por al lado y dejes detrás esas enfermedades que se creen que te van a ganar”, escribió el joven en las redes sociales junto a una fotografía de su padre.

“Necesito colocarte la medalla de la VIDA. Dale papi corre”, agregó Juantorena Diaz, quien reside en México, en este mensaje para el célebre deportista cubano.


Muchos son los mensajes de apoyo que ha generado en las redes sociales el bicampeón olímpico para que logre una pronta recuperación.

“Corre fuerte Juantorena que tú puedes, todos los cubanos te aplaudiremos”. “Seguro que saldrá de esta, un genio no pierde así de fácil, fuerza Juantorena que Cuba te necesita”, dijeron algunos usuarios.

“Desde mi isla de Puerto Rico, TODOS los puertorriqueños le deseamos lo mejor para el mejor”. “Las mejores vibras para Juantorena”. “Corre campeón, el pueblo de Cuba, espera como siempre ponerte la misma medalla que tu hijo, la medalla de oro de la vida”, añadieron otros.

De acuerdo con la actualización emitida por las autoridades la víspera, Juantorena se mantiene en estado crítico estable.

Según la información del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, correspondiente a este lunes 15 de agosto, Juantorena mantiene la mejoría radiológica, se mantiene sin sedación y despertando lentamente.

El exatleta, de 71 años, "se mantiene ventilado con adecuada SO2 y se continúa trabajando en la deshabituación de esta".

De igual modo, indicaron que no presentaba secreciones traqueobronquiales ni crepitantes.

"Sigue normotenso con apoyo de dobutamina a dosis mínima. Mantiene fibrilación auricular con respuesta adecuada, afebril, alimentándose a través de un levín y con ritmo diurético adecuado", añade el texto.

Por otro lado, un reporte del medio especializado en deportes JIT de este fin de semana dijo que Juantorena estaba hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana reportado como crítico estable por complicaciones derivadas del Covid-19, enfermedad que contrajo mientras se encontraba en el exterior.

El gobernante Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez fue uno de los que compartió la noticia sobre el bicampeón olímpico y recordó su trayectoria en el deporte.

“Hace 40 años, cuando ya Alberto Juantorena con el corazón y sus piernas, había estremecido a Cuba con dos títulos olímpicos, repitió hazaña en Habana'82. Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud, campeón”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El entrenador cubano de judo femenino, Ronaldo Veitía Valdivié, también fue reportado de gravedad la pasada semana sin embargo, sus familiares aseguraron que ya ha mejorado considerablemente.

"Ya ha salido del estado de gravedad en el cual se encontraba, su mejoría es francamente notoria en todos los aspectos", dijo la periodista cubana Julita Osendi en redes sociales citando las palabras del hijo del entrenador, Ihosvany Ronaldo.

"Continúa a manifestar señales positivas a todos los estímulos que se le realizan y sus respuestas neuromusculares son adecuadas. No presenta fiebre y todos los estudios realizados han dado resultados negativos a posibles procesos infecciosos. En el nuevo TAC cerebral realizado no arroja lesiones, además se le realizó un TAC al corazón y su resultado fue satisfactorio. Ya se encuentra ingiriendo alimentos por vía oral de forma sólida y líquida", señaló.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar