Hija de expelotero cubano pide ayuda para su padre, hospitalizado en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

Annierys Rojas, hija del expelotero cubano Rafael Rojas Isla, ha pedido ayuda en las redes sociales para su padre, quien se encuentra hospitalizado en Sancti Spíritus en estado grave.

“Necesito urgente por favor sonda de 20 de balón para mi papá que está reportado de grave en el hospital de Sancti Spíritus. Sala 4H y dicen los doctores que no hay sonda para ponerle", explicó.

Según sus declaraciones, el expitcher cubano es un "paciente con isquemia, cardiopatía y fibrilación ventricular operado de una apendicitis que hizo peritonitis. Ayer hizo un edema agudo al pulmón y hoy hizo otro evento y le están poniendo furosemida pues necesita expulsar el líquido. De ahí la necesidad de la sonda de 20. He resuelto prestado el Rosefin. Por favor compro la sonda”.

El periodista especializado en deportes Yasel Porto se hizo eco de la petición en sus redes sociales y dijo que él podría enviarla pero que era necesario una persona que viajara a Cuba con urgencia.

"Yo no tengo problemas con pagarlo, solo se necesita alguien que viaje pronto a Cuba o que esté en Cuba y pueda solidarizarse con esta persona y con su papá", comentó.



Asimismo, compartió el número de teléfono de Annierys para cualquier persona que pueda ayudar.

"Si a alguien se interesa y quiere ir directa a Annierys, el teléfono de ella es 5353555501".

Porto destacó que Rojas Isla fue campeón nacional con Azucareros en Series Nacionales de Béisbol.

Decenas de cubanos se solidarizaron con la petición y dejaron emotivos mensajes desándole pronta recuperación al pelotero.

Muchos, que viven en otras provincias, también se brindaron para lo que hiciera falta.

El sistema de salud en Cuba está colapsado, no hay medicinas ni insumos en los hospitales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar