Hermano del cubano fallecido durante intento de salida ilegal: Los culpables siguen en sus puestos de trabajo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de julio de 2022

Article feature image

Wilber Padrón Maza, hermano del cubano que falleció a inicios de marzo durante un enfrentamiento entre agentes de Tropas de Guardafrentaras y los ocupantes de una lancha rápida, exige justicia.

Padrón asegura que el Noticiero Nacional de la Televisión mintió en la versión de los hechos que contó a la población.

"Por qué los culpables de la muerte de mi hermano siguen en su mismo puesto de trabajo como si nada", cuestionó en sus redes sociales.

"Ya han pasado cuatro meses y todavía no tengo respuesta absoluta del hecho de saber que los culpables de la muerte de mi hermano tienen que pagar, solo he tenido justificaciones no convincentes, por favor justicia", agregó.




Image

William Padrón Masa había intentado salir del país en una lancha rápida por Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila, y el servicio de tropas guardafronteras impactó al menos en cinco contra la embarcación.

"La orden que había era de parar la lancha a toda costa. ¿Por qué? Si no es un delito querer salir de este país", dijo.

"Tuvieron un encuentro en aguas internacionales ya a más de 20 millas náuticas, dicho por testigos que iban en la embarcación", explica.

Según cuenta, otras personas que iban junto a su hermano le aseguran que los oficiales impactaron más de cinco veces la lancha, se subieron a ella y con la proa le dieron un golpe en la cabeza a mi hermano, quien falleció encima de la lancha y no en el trayecto a tierra como aseguran las autoridades.

El accidente ocurrió a las dos de la tarde y la familia fue notificada a las once de la noche para que fueran a identificar el cadáver, ya con la autopsia realizada. "Así me lo entregaron".

"No es un perro muerto, es mi hermano. Donde están los derechos humanos de este país. Justicia es lo que queremos. Mi mamá, mi papá y yo estamos desesperados y no hay información alguna, hasta cuándo vamos a vivir así".

En marzo pasado Wilber publicó un video en directo en el que acusaba también a la prensa oficialista de mentir y aclaraba lo sucedido.

"Están hablando muchas mentiras en el noticiero sobre el accidente", dijo el joven en un video compartido en sus redes sociales que luego fue eliminado de la plataforma.

Las autoridades lo fueron a buscar en la noche al hospital y cuando llegaron le habían realizado la autopsia sin el consentimiento de la familia.

Según le dijo el encargado de la morgue, el cádaver de su hermano llegó a las nueve de la noche al hospital pero los papeles de Medicina Legal dicen que la muerte se produjo a las dos de la tarde por el golpe que sufrió en la cabeza tras el impacto.

"Ahora dice el noticiero que chocó una lancha con otra. El mar no es tan chiquito para que una lancha choque con la otra. Eso es mentira. La orden que tenía Guardafronteras es que no se fuera la lancha. No les importaba matar a los que estaban arriba, no les importaba nada", dijo en ese momento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar