Cubita NOW

Habla el hermano del balsero cubano que falleció tras choque de lancha rápida con guardafronteras: El noticiero miente

Redacción de CubitaNOW - viernes 4 de marzo de 2022

Cuba

Featured Image

El hermano del cubano fallecido durante una operación de las tropas de guardafronteras para frustrar la salida ilegal de un grupo de balseros, asegura que las autoridades no cuentan toda la verdad.

"Están hablando muchas mentiras en el noticiero sobre el accidente", dijo el joven en un video compartido en sus redes sociales que luego fue eliminado de la plataforma.

Según cuenta, las autoridades lo fueron a buscar a su casa a las 12 de la noche del 1 de marzo para llevarlo al hospital a reconocer el cuerpo de su hermano.

Cuando llegó, al hombre le habían realizado la autopsia sin el consentimiento de la familia.

Según le dijo el encargado de la morgue, el cádaver de su hermano llegó a las nueve de la noche al hospital pero los papeles de Medicina Legal dicen que la muerte se produjo a las dos de la tarde por el golpe que sufrió en la cabeza tras el impacto.

"Por qué si murió a las dos de la tarde me vinieron a buscar a las 12 de la noche. Qué hicieron con él, por qué lo picaron por gusto, si nadie quería hacerlo".

"Ahora dice el noticiero que chocó una lancha con otra. El mar no es tan chiquito para que una lancha choque con la otra. Eso es mentira. La orden que tenía Guardafronteras es que no se fuera la lancha", comenta.

"No les importaba matar a los que estaban arriba, no les importaba nada", agrega.

"Nadie da una explicación, no pasa nada... Es como se está viviendo en este país ahora".


El balsero fue identificado por sus familiares como William Padrón Maza, natural de Morón, en Ciego de Ávila. Su hija compartió en facebook un emotivo post dedicado a su padre.


Image

En las redes sociales también compartieron un video que muestra la violencia de las autoridades cubanas en el momento que intentan detener al grupo de balseros cubanos cuando intentaban salir del país en la lancha.

En un video anterior, el hermano del fallecido había dicho que la familia estaba deseperada porque no tenían información de lo ocurrido. Asimismo, cuestionó que no le habían entregado las prendas que la víctima llevaba consigo en el momento de su muerte.


Las autoridades cubanas informaron del hecho este jueves. La nota oficial del Ministerio del Interior (MININT) explicó que una persona había muerto y otras dos resultaron heridas en un accidente entre una lancha rápida y una unidad de las Tropas Guardafronteras.

La prensa oficialista, que no dio detalles sobre lo ocurrido, se limitó a decir que el "accidente" se produjo cuando una lancha proveniente del exterior intentó una salida ilegal con 21 emigrantes cubanos por la costa norte de Cayo Coco, Ciego de Ávila, en la tarde del pasado martes 1 de marzo.

De acuerdo al comunicado, fueron detenidos 17 hombres y cuatro mujeres en la operación.

"Se ha producido un incremento de hechos con empleo de violencia por parte de traficantes internacionales de personas, poniendo en peligro la integridad física tanto de los emigrantes ilegales como de los efectivos del Ministerio del Interior”, refiere la nota.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com