Henry Urrutia entra en la discusión de los peloteros cubanos: Respétense, tengan ética

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de marzo de 2023

Article feature image

El pelotero cubano Henry Urrutia hizo un llamado a la unidad entre los profesionales del Béisbol nacidos en la isla, tras discusiones en redes sociales entre quienes hoy visten la camiseta y quienes no fueron convocados o decidieron no ir.

“Peloteros Cubanos… sean inteligentes y dense cuenta de quién o quiénes los ponen a pelear entre ustedes, no caigan en esos juegos porque independientemente del pensamiento y opinión de cada cual lo que nunca habían existido eran faltas de respeto”, opinó Urrutia.

El detacado jugador profesional cubano añadió en una serie de publicaciones: “¡Respétense, tengan ética que los de afuera pueden decir lo que les de la gana pero nosotros tenemos que respetarnos siempre! ¡Y piensen las cosas antes de hacerlas y decirlas porque cada una de las acciones tienen reacciones y consecuencias!”.


Henry dejó su opinión sobre las respuestas entre Alfredo Despaigne y Rasiel Iglesias, luego de que trascendieran en redes sociales declaraciones encontradas. Iglesias, ha cuestionado en varias ocasiones la calidad del equipo Cuba que se formó; y un airado Despaigne le contestó desde el orgullo y sin argumentos.

Urrutia entró a la controversia pidiendo conciliación, para dejar claro puso un video en el que explicó: “Peloteros cubanos: Dense cuenta las personas que están ahí intentando ponernos a pelear unos con otros. Los de allá con los de acá. Los que tienen un pensamiento con los que tienen otro, los que decidieron jugar, con los que decidieron no jugar, dense cuenta. Porque independientemente del pensamiento político y de lo que sea ,o de los principios que tengamos cada cual. Lo que sí siempre ha hecho el pelotero cubano es respetarse y quererse entre sí, como hermano, como familia. No caigan en esos jueguitos, porque después eso es lo que sucede, los chismecitos en redes sociales y peloteros cayendo en el jueguito de otros… respétense un poquito, tengan ética laboral, no hay necesida, usted puede criticar y dar su opinión, pero no ofendan, no tienen que ofender”.

Desde los comentarios a su publicación en Twitter, Urrutia recibió mensajes de cubanos que no aprueban ninguna de las posiciones que han asumido los peloteros.

“Como puedes ver Henry, en los comentarios las opiniones están divididas. En ambos casos se dan argumentos. El veneno permanente contra quienes decidieron ir, es cierto. El ataque de Iglesias, continuado, también. Y la falta de educación y clase de Despaigne, igual”, le afirma un internauta.

El pelotero cubano Yadir Drake, quien están actualmente en la selección de la isla dijo estar de acuerdo con Urrutia, aunque fue él quien mostró en primer lugar el video de Despaigne arremetiendo contra Iglesias.

Drake también recibió de parte del público cubano, mensajes de permanecer concentrado en el beisbol que ha comenzado a brindar alegrías al cansado pueblo.

“Brother yo le tengo una gran admiración por lo que haces en el terreno y las ganas que siempre le pones, están ahí para cumplir el sueño de miles de cubanos: llegar a la final en Miami. A ponerle ganas y dejar las provocaciones ustedes ahora mismo son los ídolos de niños del pueblo”, le escribió un aficionado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar