Cubita NOW

Héctor Valdés Cocho depone huelga de hambre

Por Hervin Salinas - martes 6 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

El joven periodista independiente y activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho anunció esta mañana, a través de sus redes sociales, que ha decidido deponer la huelga de hambre.

Después de horas de ayuno, la debilidad le ganó, no obstante, dejó claro que continúa su solidaridad con los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Familia quise llegar hasta el final pero desgraciadamente no pude. Me quedo con la satisfacción de que puse mi granito de arena y di mi total apoyo a esos hombres y mujeres gigantes de Altamira”, ESCRIBIÓ EN Facebook el reportero.

“A pesar de mi enfermedad cardiovascular, el agotamiento por todo el ajetreo del día de ayer, creí que lo lograría; pero hoy amanecí sin poder pararme de la cama”, explicó.

Asimismo, indicó que considera que es “más útil en la calle, Luis Manuel Alcántara sigue desaparecido y si hay que coger para la calle no seré yo quien se quede en casa”, señaló.

“En estos momentos doy por terminado el ayuno de 72 horas en apoyo a UNPACU. Fueron 58 horas sin ingerir alimentos, pero con la convicción de que estaba realizando lo correcto. UNPACU tendrá mi apoyo siempre y el de todos los cubanos que deseamos libertad. Espero no defraudar a nadie. Saludos y Buenos días”, concluyó.

Cada vez están más débiles los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Las imágenes que difunden a través de las redes sociales hablan por sí solas y dejan poco margen a la duda.

Según denunció la antillana Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel Ferrer García, líder de la organización, la vida de los valientes isleños ya está en peligro.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com