Cubita NOW

Haydée Milanés y el brasileño Chico Buarque graban tema para homenajear a Pablo

Por Hervin Salinas - martes 19 de marzo de 2019

Featured Image

La cantante cubana Haydée Milanés y el brasileño Chico Buarque se unieron para cantarle al trovador isleño Pablo gracias al disco Amor Deluxe que estrenó su más reciente dúo el 8 de marzo.

“Siempre tuve la idea de que él participara en este disco en reverencia a la obra de mi padre. Es un artista que, de hecho, también ha tenido una relación con él, personal y profesional”, dijo Haydée a OnCuba sobre esta colaboración.

“‘Todos los ojos te miran’ no es de las canciones más antiguas de mi padre”, recordó. “Salió en 1991 en el disco Canto de la abuela. Diría que es de las menos conocidas, a pesar de ser bellísima, especialmente por no ser a mi entender una canción común sobre la mujer”.

Este tema “tiene un arreglo a piano de Cucurucho Valdés, que le aporta una musicalidad diferente a la original”, explicó el citado medio. “Su interpretación –dice Haydée– es maravillosa, y siento que acompaña muy bien la canción”.

Según Oncuba, esta grabación la realizaron a distancia. “¡Estamos muy lejos!”, explicó Haydée riendo. Ella envió desde La Habana una base con su voz de referencia; él puso la voz en Brasil, la envió de vuelta y se completó la pieza en Cuba, “como se graban hoy día tantas cosas”, relató.