Haydée Milanés y artistas de seis países cantaron a Pablo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de junio de 2019

Article feature image

El disco Amor es lo que por estos días ocupa a Haydée Milanés, quien unió a artistas de seis países que comparten sus estilos y la admiración por su padre, Pablo Milanés.

“Mi padre y yo, los dos amamos lo mismo, la música, las canciones, la poesía”, dijo la menor de las hijas de uno de los grandes compositores de Iberoamérica.

“La arreglista y productora escogió la guitarra como instrumento principal del primer fonograma y logró que su papá, con más de 70 años de edad, volviera a tocarla después de mucho tiempo sin hacerlo”, reseña la prensa cubana.

“Además, propuso las voces para cada vocalista con el propósito de interpretar a dúo, entre ella y Pablo: Para vivir, Hoy no estás quizás más lejos, Ya ves, Te espera una noche de éxitos, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi, El breve espacio en que no está, A veces cuando el sol, El 405 de nunca, y Canción”, agregó.

Entonces, para mantener vivas las canciones de su padre, Haydée “transformó a Si ella me faltara alguna vez en una especie de bachata-son a la cual sumó el acordeón y la voz de la mexicana Julieta Venegas, mientras irradió en Yo no te pido el carácter vibrante del argentino Fito Páez y lo enriqueció con la participación especial del propio Pablo”.

Otros de los que se sumaron fueron las cubanas Ibeyi, que en Identidad recrearon una exquisita rumba, también  Cucurucho Valdés al piano y percusiones de Osaín del Monte, dos músicos que se encargaron aquí de los arreglos instrumentales.

Por otro lado, “la mexicana Lila Down personaliza La vida no vale nada con su manera única de cantarle a la existencia desde el dolor y la rebeldía; en tanto un desgarrado Pancho Céspedes acaricia A mi lado y El primer amor, de una manera aterradora, porque entre él y Haydée logran lo que parecen ser versiones definitivas, insuperables”.

“Omara Portuondo, diva legendaria, impregna su sello en la añorada Yolanda y en otro tema reflexivo y tremendo sobre la vida: La soledad. Su coterráneo Carlos Varela convida a la nostalgia en Los días de gloria, al igual que la española Silvia Pérez Cruz en Ya ves; contraste divino con el dominicano Pavel Núñez en el melódico y enérgico Homenaje”, añadió.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar