Cubita NOW

‘Hay que perder el miedo y hacer algo por la libertad’ el emotivo mensaje de Susana Pérez

Por Jorge Díaz - viernes 5 de junio de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

La actriz cubana Susana Pérez ha sido categórica sobre la necesaria libertad de Cuba, en la más reciente entrevista concedida.

“Todos los días vemos posiciones de no callarse, posiciones de perder el miedo. Hay que acabar de perder el miedo. Hay que acabar de tomar la iniciativa y sencillamente hacer algo por la libertad”, dijo la reconocida cubana.

En entrevista al medio independiente CubaNet, Pérez señaló sobre los acostumbrados ataques desde el oficialismo de la isla: “En Cuba se podía ser Héroe de la República y, al día siguiente, un ladrón, un drogadicto, un sinvergüenza, un homosexual, un golpeador de mujeres, de niños. Cualquier cosa que según el régimen pudiera demeritar tu imagen. Ese es el hábito, esa es la costumbre, esa es la política que se ha seguido en Cuba siempre”.

Al respecto, expuso: “Nosotros estamos acostumbrados a eso: todos los dirigentes, cuando alguien no está de acuerdo con ellos, pues sencillamente se dedican a ofender, a demeritar, a sacar del baúl de los recuerdos todo lo que pueda machar la imagen de esa persona”.

La destacada actriz ratificó su preciado sueño: “Quiero que el pueblo cubano sea feliz y salga de la dictadura”, a la vez que sentenció: “yo creo que la libertad en Cuba solo se puede lograr por cubanos”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com