Hay nuevas averías en termoeléctrica de Matanzas pero el gobierno dice trabajar ‘sin pausa’

Hay nuevas averías en termoeléctrica de Matanzas pero el gobierno dice trabajar ‘sin pausa’

En la Central Termoeléctrica, CTE, Antonio Guiteras, situada en la provincia de Matanzas, se trabaja ininterrumpidamente, según indica la prensa oficialista, para solucionar la avería en el economizador de la caldera y dos nuevos salideros detectados en la madrugada de este jueves.

Rubén Campos Olmo, director de la planta, dijo que alrededor de las tres y media de la mañana concluyó la reparación de la avería en el economizador, y comenzó el proceso de caracterizar la calidad del trabajo con pruebas de agua y aire.

“En ese proceso ha aparecido otro salidero en el economizador, además en el otro agregado que se prueba con aire tenemos otro salidero, explicó el ingeniero a propósito del esfuerzo con vistas a reincorporar a la central al sistema electroenergético nacional lo antes posible”, señalan medios estatales.

“De manera resumida podemos decir que estamos drenando para continuar la reparación de nuevos salideros, ese trabajo consumirá el día de hoy, cuando esté concluido se reiniciarán las pruebas”, destacó Campos Olmo.

“Cuando la caldera tiene esta pérdida súbita a la que nosotros le llamamos “reventón” se crean muchas tensiones y pueden surgir otras dificultades; en los tres lugares se trabaja sin pausa”, explicó.

“Para realizar el arreglo contamos con todos los recursos necesarios y una fuerza laboral capacitada y habituada a realizar este tipo de reparaciones; hace 17 meses se nos presentó una avería similar y se le dio solución”, explicó el ingeniero.

“Hemos hablado de que en la madrugada del sábado podrá entrar en servicio la unidad, actualmente mantenemos ese enfoque a pesar de los nuevos salideros detectados”, resaltó el director de la CTE matancera.