Hay más de 5 mil migrantes en albergues y estaciones de Chiapas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de abril de 2019

Article feature image

A esta hora del sábado trasciende que se calcula que más de cinco mil migrantes permanecen por estos días en albergues y estaciones creadas para ellos en Chiapas.

“Por ejemplo, en la sede de Ciudad Hidalgo, conocido como "Puente Rodolfo Robles", están mil 100 personas. Está abierto las 24 horas y proporciona alimentos en unidades médicas cercanas”, dijo Diario MX.

Asimismo, aseguró que “la dependencia informó que este viernes inició en esa sede el registro para el programa de empleo temporal, por parte de la Secretaría del Bienestar. Mientras que, en el albergue instalado en la Feria Mesoamericana, en Tapachula, están mil 527 personas, quienes serán retornadas a su país de origen”, manifestó.

Por otro lado, explicó que “en la Estación Migratoria Siglo XXI se les dio atención a todos los que lo solicitaron, por lo que ya no hay nadie en espera. En la sede de Mapastepec se atiende a 650 migrantes, quienes esperan una respuesta del Gobierno mexicano para regularizarse y quedarse en el País”.

"Se determinó llevar a cabo un reacomodo en la infraestructura de dicho albergue entre hoy y mañana, a fin de incrementar su capacidad", dijo, por su parte, el Instituto. Mientras que el Grupo Beta ayuda y brinda apoyo a contingentes de migrantes que atraviesan por Mapastepec y Escuintla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar