¿Hay inestabilidad del servicio de Internet en Cuba?

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de octubre de 2021

Article feature image

Mientras se acerca el 15 de noviembre, fecha en la que se debe producir la marcha cívica por el cambio, los cubanos temen y reportan inestabilidad del servicio de Internet en Cuba.

Algunos usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), han referido en días recientes que han tenido problemas para acceder a Internet por “fallas que se han reflejado sobre todo en aplicaciones como WhatsApp y Telegram”.

“Un servicio de datos y de llamadas no puedes disfrutarlo con fluidez, ninguna compensación por el mal servicio va a cubrir los daños”, dijo Alejandro Garcell, cliente de ETECSA, recoge la prensa independiente.

ETECSA desmintió este miércoles informaciones que circulan en el ciberespacio sobre una posible desconexion de los servicios de Internet en la isla.

A través de sus redes sociales oficiales, el monopolio de las comunicaciones aseguró que es totalmente falso lo que se comenta, al tiempo que ofreció disculpas a los clientes.

“ATENCIÓN...Se encuentra circulando en Redes Sociales una FALSA INFORMACIÓN sobre afectaciones en nuestros servicios”, dijeron.

“Reiteramos a los clientes que toda información oficial pueden obtenerla en nuestros perfiles institucionales o consultar el sitio web www.etecsa.cu”, añadieron.

La falta información dice que la empresa dejará sin datos y sin servicio NAUTA Hogar a sus usuarios en noviembre, afectando el 15, día en que se prevé se realice la marcha cívica convocada por Archipiélago.

Y es que, el pasado 11 de julio, cuando en la isla comenzaron las protestas antigubernamentales, el régimen dejó sin Internet a los cubanos.

Facebook Inc, dueño de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció su preocupación debido a que sus servicios fueron restringidos en Cuba durante las manifestaciones que iniciaron el 11 de julio de 2021 en San Antonio de los Baños y se extendieron a lo largo y ancho de la isla.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo a Reuters Joe Osborne, representante de la plataforma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar