Cubita NOW

ETECSA desmiente fuertes rumores que circulan en redes

Redacción de CubitaNOW - miércoles 27 de octubre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, desmintió este miércoles informaciones que circulan en el ciberespacio sobre una posible desconexión de los servicios de Internet en la isla.

A través de sus redes sociales oficiales, el monopolio de las comunicaciones aseguró que es totalmente falso lo que se comenta, al tiempo que ofreció disculpas a los clientes.

“ATENCIÓN...Se encuentra circulando en Redes Sociales una FALSA INFORMACIÓN sobre afectaciones en nuestros servicios”, dijeron.

“Reiteramos a los clientes que toda información oficial pueden obtenerla en nuestros perfiles institucionales o consultar el sitio web www.etecsa.cu”, añadieron.




La falta información dice que la empresa dejará sin datos y sin servicio NAUTA Hogar a sus usuarios en noviembre, afectando el 15, día en que se prevé se realice la marcha cívica convocada por Archipiélago.

Y es que, el pasado 11 de julio, cuando en la isla comenzaron las protestas antigubernamentales, el régimen dejó sin Internet a los cubanos.

Facebook Inc, dueño de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció su preocupación debido a que sus servicios fueron restringidos en Cuba durante las manifestaciones que iniciaron el 11 de julio de 2021 en San Antonio de los Baños y se extendieron a lo largo y ancho de la isla.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo a Reuters Joe Osborne, representante de la plataforma.

 




Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com