Cubita NOW

Hasta Jesucristo con cuenta verificada en Twitter: Elon Musk suspende suscripción Blue

Redacción de CubitaNOW - sábado 12 de noviembre de 2022

Estados Unidos, Ciencia y Salud

Featured Image
Collage: Cubita NOW.

El magnate Elon Musk suspendió la verificación de perfiles en Twitter porque los usuarios están abusando del servicio de suscripción Blue, que cuesta unos ocho dólares al mes, y permitía obtener la marca de verificación (azul). En la red social hay cuentas verificadas hasta de Jesucristo.

"¿Por qué la suposición de que soy falso?", dice la cuenta verificada @jesus.

"En Twitter, soy Jesús. En la vida real, no lo soy. Abrí la cuenta de Twitter con el identificador @Jesus en 2006. Pensé que sería divertido publicar tuits durante las festividades como Navidad y Semana Santa. Es satírico. Publico cosas como 'No lo llames un regreso', justo después de Pascua para bromear sobre la resurrección de Jesús", dijo la periodista Fortesa Latifi, de Business Insider.

Latifi también se hizo pasar por un famoso youtuber y lo logró en solo 25 minutos.

Image

"Twitter suspendió el lanzamiento de Twitter Blue y está tratando activamente de evitar que las personas se suscriban "para ayudar a abordar los problemas de suplantación de identidad", según una nota interna", informó este viernes la periodista Zoë Schiffer.

El anuncio se publicó en Slack: "Una actualización de lo que hicimos esta noche: ocultamos el punto de entrada a Twitter Blue, agregamos la etiqueta 'oficial' SOLO para anunciantes. Nota: aquí hay al menos una forma para que los usuarios se registren en Blue. Los usuarios de Legacy Blue pueden ir a suscripciones y actualizar".

"Los suscriptores de Blue existentes seguirán teniendo acceso a sus funciones de Blue. Twitter también ha desactivado la compra de Blue en Apple iOS", agregó.

Sin embargo, la cuenta verificada de Jesucristo es solo una anécdota y hay compañías que han perdido millones por el servicio Twitter Blue.

"La farmacéutica Eli Lilly se ha desplomado este viernes más de un 4% en Bolsa después anunciar en Twitter que la insulina pasaba a ser gratis. Solo que no era Eli Lilly. Era una cuenta con ese nombre verificada por Twitter. La pérdida de valor de la empresa ha sido mayor: unos 14.000 millones de dólares en un día", reseñó el diario español El País.

"Un falso LeBron James verificado ha pedido irse de Los Angeles Lakers. Lockheed Martin ha anunciado que deja de vender armas a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí y se ha desplomado un 5% en Bolsa. Un nuevo George W. Bush ha dicho que 'echa de menos matar iraquíes'", detalló la citada fuente.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com