Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de octubre de 2022

Article feature image

Elon Musk ha tomado el control de Twitter esta semana y una de sus primeras acciones ha sido despedir a varios de los máximos ejecutivos de la empresa.

Musk ha despedido hasta el momento al director general, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Sagal, y a la abogada general de la compañía, Vijaya Gadde.

Musk tuvo diferencias en privado con Agrawal el pasado abril, justo antes de decidir presentar una oferta multimillonaria de compra por la empresa. También usó su cuenta de Twitter para criticar a Gadde, quien llevaba 11 años en la compañía.

Según el empresario, los cambios tendrán como objetivo incrementar la base de suscriptores y los ingresos de Twitter.

Este jueves Musk tuiteó: El pájaro es libre, frase que ha estado asociada con la campaña mediática de su compra.




“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir sobre una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk, también director general de Tesla.

“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cajas de resonancia de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad”, añadió.

Elon Musk adquirió Twitter tras un acuerdo de compra de 44 000 millones de dólares.

El multimillonario había expresado anteriormente que no estaba de acuerdo en algunas cuestiones como la publicidad y la dependencia que tenía Twitter de ella.

En ese sentido, sugirió hacer más énfasis en otros modelos de negocio como las suscripciones pagadas que no permitan a las grandes corporaciones dictar la política de funcionamiento de las redes sociales.

No obstante, este jueves Musk envió un mensaje a los anunciantes en el que aseguraba que su intención es que Twitter sea “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar