Harina de trigo argentina llegaría a Cuba si el gobierno caribeño acepta propuesta

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

La industria molinera argentina ve en Cuba un nicho de mercado para la exportación de harina de trigo y se encuentra propiciando conversaciones con representantes del gobierno cubano para efectuar una posible negociación.

Según el diario gaucho La Nación"en el marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur, Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), se encontró con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, Rodrigo Malmierca Díaz, para hablar de este tema y avanzar" al respecto.

Los argentinos han propuesto al gobierno cubano poner en funcionamiento un molino hoy parado en La Habana a cambio de que la Isla les compre la harina.

La cámara molinera argentina desea transferir tecnología para los molinos cubanos, al parecer con el objetivo de manejarlos y mantenerlos, una estrategia que a Cuba le ha servido por ejemplo en la construcción de hoteles con empresas mixtas.

"Si bien el objetivo es comenzar a trabajar con el molino de La Habana, si el intercambio es exitoso puede expandirse la cooperación a otros establecimientos harineros. En rigor, al margen de los cuatro molinos ya identificados con deficiencias, en Cuba hay otros establecimientos en Cienfuegos y en Santiago de Cuba" destacó el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera.

La isla caribeña importará 400.000 toneladas de trigo para 2019, lo que supe un gran interés para la industria argentina que está ávida de compradores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar