Han pasado tres meses desde que los dos médicos cubanos fueron retenidos en Kenia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de julio de 2019

Article feature image

Hoy se cumplan tres meses de aquel lamentable día en el que fueron retenidos dos médicos cubanos en el norte de Kenia por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab.

Y, hasta la fecha, no se ha escuchado una palabra de los cautivos, aunque, según asegura la prensa estatal cubana y el diario El Nacional, “prosigue la operación para lograr su rescate”.

“La pista del cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa se perdió el pasado 12 de abril, cuando se desplazaban en un vehículo oficial para trabajar en el Hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia”, asegura el portal.

En esa jornada, marcada por la tensión y la preocupación, Rodríguez y Herrera iban escoltados “como de costumbre”, confirmó entonces a Efe el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino.

“Sin embargo, el convoy fue interceptado por hombres armados" que, tras un fuerte suceso perdió la vida uno de los policías que velaba por su seguridad, se llevaron a los doctores a territorio somalí”, aseguró el sitio.

Por su parte, el gobernador del condado de Mandera, Ali Roba, señaló en aquel momento que “presuntos miembros de Al Shabab” raptaron a los galenos.

Nunca los secuestradores han divulgado ninguna prueba sobre la suerte de Rodríguez y Herrera, sin embargo, las autoridades de Kenia y Cuba reiteran que siguen vivos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar