Autoridades kenyanas aseguran que ambos médicos cubanos siguen vivos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2019

Article feature image

El ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda, dijo hoy en declaraciones a la prensa estatal cubana, que el gobierno de la isla no ha cesado ni un momento, en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernadez, retenidos el pasado 12 de abril, mientras prestaban servicios de salud en el Condado de Mandera, Kenya.

Portal Miranda asegura que, como parte de las gestiones realizadas, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha conversado telefónicamente con sus homólogos en Kenya y Somalia y que el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa se reunió con el canciller de Kenya e igualmente, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla ha mantenido un diálogo permanente con los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

«Por mi parte, he sostenido varias conversaciones y un encuentro personal con la Ministra de Salud de Kenya, en el contexto de la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud, a finales de mayo pasado y de manera sistemática con el jefe de la brigada médica cubana en ese país», añadió.

El ministro cubano dijo, según el diario Granma, “que las autoridades kenyanas han asegurado que ambos médicos se encuentran vivos y que se realizan todas las acciones posibles para su retorno a salvo a nuestro país, pero «este es un proceso complejo, que requiere tiempo y la mayor discreción posible, para que las gestiones y acciones que se realizan puedan tener éxito y los médicos puedan regresar sin problemas»”.

«Hasta el momento nadie ha solicitado ningún tipo de condición a cambio de la libertad de nuestros médicos, a pesar de algunas informaciones de prensa aparecidas y que luego fueron desmentidas», añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar