Cubita NOW

Hallan cuerpo sin vida en el oriente de Cuba

Por Hervin Salinas - viernes 11 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos de Cubanos por el Mundo

Desde el oriente de Cuba, fuentes confirman a la prensa independiente el hallazgo de un cadáver, escondido dentro de un saco, en el Río Cauto.

Una nota del portal Cubanos por el Mundo difunde imágenes del suceso y refiere que el cuerpo fue encontrado este 10 de junio en el municipio Palma Soriano de Santiago de Cuba.

En las instantáneas que recibió el rotativo, se ve la presencia de las autoridades en el local, así como también a algunas de las personas que encontraron el cuerpo sin vida.

También se logra ver a una funcionaria castrista vestida con el uniforme verde oliva, que seguramente era del personal del Ministerio del Interior que hizo acto de presencia en la zona ante lo ocurrido.

De acuerdo con el reporte, no se habían esclarecido “las causas por las que apareció este cadáver dentro de un saco en esa zona de la isla, por lo que se espera que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para conocer más detalles de este atroz suceso en Santiago de Cuba”.

Se trata, sin lugar a dudas, de un hecho lamentable que se suma a una creciente lista de hechos violentos ocurridos a lo largo y ancho de la isla a la sombra.

Y es que, es necesario que se diga, la prensa oficialista cubana omite estos casos y no menciona nada en sus espacios informativos.

La mayoría de las ocasiones es la prensa independiente la que ofrece detalles sobre los hechos y pone en contexto a la población. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com