Haila:`` somos patrones para muchas mujeres y, sobre todo, para la juventud´´

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de febrero de 2019

Article feature image

La cantante cubana Haila María Mompié fue otra de las que defendió la música popular bailable, durante el cuarto Festival de la salsa que tiene lugar por estos días en la isla en el Parque Metropolitano de La Habana.

“Nací con ella, se me metió en las venas, soy amante del son, fanática de los Van Van hasta la médula, entonces ¿cómo no cantar música popular bailable? Yo fui bailarina y era lo que me gustaba bailar, nuestra cultura, el folclore, el son, la guaracha, la salsa y eso se te va metiendo por las venas, yo creo que desde el nacimiento”, dijo a Prensa Latina.

“Aunque este género musical es tan masculino y vivimos en una sociedad machista, con los años las mujeres aprendieron que sí se puede hacer todo tipo de música, sin llegar a ser vulgares, ni perder la feminidad y siempre con buen gusto”, agregó.

“También tenemos nuestras seguidoras y somos patrones para muchas mujeres y, sobre todo, para la juventud que viene creciendo”, manifestó la popular intérprete musical.

“Mucha gente estuvo viviendo años de la música cubana y el mercado para nosotros estuvo cerrado durante bastante tiempo, entonces yo pienso que ya es hora de que nos unamos, no solamente los cubanos, todos los que hacemos esta música por el mundo”, comentó.

“Yo pienso que ya llegó el momento de hacer una mancuerna musical y de poder echar para adelante la música popular bailable, que fue la que nos dejaron nuestros ancestros”, insistió.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar