Habla la madre del único sobreviviente al naufragio frente a costas de Florida: Vio a su hermana ahogarse

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de enero de 2022

Article feature image

Marcia, la madre del único sobreviviente que se haya encontrado hasta ahora del naufragio frente a las costas de Florida, dijo estar devastada y pidió a las autoridades estadounidenses que liberen a su hijo y lo dejen quedarse en el país.

El joven, de 22 años, fue hallado con vida el martes encima del casco volteado de la lancha que naufragó. En la embarcación iban 40 personas. Hasta el momento las autoridades solo han logrado recuperar el cádaver de otro de los viajeros.

La madre del joven, cuya identidad y nacionalidad no han sido reveladas, habló en exclusiva con la cadena Telemundo y explicó el infierno que está viviendo la familia.

"Me dijo, 'mamá, mi hermana murió, mi hermana se ahogó. Yo no sé mamá, yo la busqué lo que pude y no la encontré. Yo la llamaba y la llamaba y mi hermana no aguantó”, contó.

"Se aferró a lo que quedó de la embarcación, así como se mira en la foto: se aferró, se aferró a eso y a la oración. Me dijo, 'viví un infierno mamá. Había mujeres, niños, muchos murieron ahogados el sábado por la noche", agregó.

Marcia ruega a las autoridades que dejen a su hijo en libertad y le permitan quedarse en el país. "Comprendan esta situación, comprendan a una madre que está devastada, desecha por haber perdido a su hija y está con su hijo en este momento todavía bajo cuidado de inmigración",explicó.

Cuatro embarcaciones y cinco aeronaves están buscando a los migrantes que naufragaron tras una tormenta el sábado en la noche.

"Estamos usando toda la información a nuestra disposición para asegurarnos de que nuestros esfuerzos de búsqueda sean exhaustivos, pero no podemos buscar para siempre", dijo la Guardia Costera.

Las autoridades buscan a posibles sobrevivientes por aire y por mar en el tramo comprendido entre Bimini, en Bahamas, hasta Florida.

Las autoridades de EE.UU. han advertido a los migrantes de los peligros extremos de tratar de entrar iregularmente al país a través del mar.

Sobre este caso, manejan la posibilidad de que se haya tratado de "una operación fallida de tráfico de personas". En ese sentido, la agencia de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional indicó que ha abierto una investigación criminal sobre el caso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar