Habla el creador del poema viral entre estudiantes cubanos 'Nos vamos pa’ Nicaragua'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de abril de 2022

Article feature image

El joven influencer, humorista y youtuber cubano José Ernesto Carnota, creador del reto viral entre estudiantes cubanos "Nos vamos pa’ Nicaragua", explicó cómo había surgido la idea

En las historias de su cuenta oficial de Instagram, Carnota aseguró que todo partió de una broma, una especie de doblaje parodia que realizó de un fragmento del último capítulo de la primera temporada de la gustada serie televisiva cubana “Calendario”.




"Del cielo cayó un pañuelo con cuatro gotas de agua y en cada punta decía: Nos vamos pa' Nicaragua", se escucha en el trabajo que realizó el comediante y que luego fue interpretado por estudiantes cuyos videos llegaron a las redes sociales haciéndose virales.

Según refiere Carnota, después de subir algunos de los videos, sus protagonistas le escribieron y le pidieron que los borrara por temor a represalias contra ellos en sus centros estudiantiles.

“Lo hice en un video de la serie Calendario, un doblaje, hace una semana y pico lo hice como una broma. Y resulta que ahora me levanto y veo a muchos niños haciendo el poema, cosa que me pone feliz y a la vez me preocupa”, dijo Carnota.

“No estoy mandando a nadie a hacer esto, si ustedes lo hacen y me etiquetan es problema de ustedes, yo siempre los comparto, pero si se van a meter en problemas en las escuelas, yo sé cómo es, no los hagan”, agregó.





Carnota es una de las jóvenes promesas del humor en Cuba. En conversación con la revista cultural Vistar Magazine, el joven dijo que anhela hacer trabajos en teatro a mayor escala. “Bueno me gustaría hacer teatro a mayor escala, tener mi propio programa, quizás en Cuba, pero quizás en otro país. En cualquier caso, siempre dando lo mejor de mí”, dijo.

Sobre ser reconocido como humorista, influencer y presentador, agregó: “No me gustan mucho las etiquetas… pero esa frase está un poco gastada. Yo me considero artista, creador de contenidos. Sé que me gusta hacer reír, y eso es lo que trato de hacer siempre”.

Esta nueva creación de Carnota ha ganado terreno en el ciberespacio y ha acaparado titulares de la prensa independiente cubana cuando se reporta una masiva llegada de cubanos a Estados Unidos.





Según trasciende, la cifra de marzo ya supera la oleada de migrantes que llegó a suelo norteamericano durante la crisis de los balseros de 1994, cuando se registraron 30 000 migrantes provenientes de la isla por vía marítima.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) "podría estar en camino de detener a más de 155 000 cubanos durante el año fiscal actual, según muestran los registros, casi cuatro veces el total de 2021 y un aumento de doce veces con respecto a 2020", destaca un artículo de The Washington Post.

“Unos 125 000 cubanos llegaron en 1980 durante el éxodo del Mariel, cuando se abrieron los puertos y marinas de la isla para permitir que las embarcaciones estadounidenses recogieran a cualquiera que quisiera partir”, agrega el texto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar