Habitantes en Campo Florido en riesgo constante por vertedero a metros de su pueblo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de agosto de 2019

Article feature image

Desde las redes sociales se alza la denuncia de los pobladores de Campo Florido un pueble de Habana del Este, con un basurero que desde los años del período especial afecta a la población.

Más de 11 mil habitantes, han permanecido los

últimos 30 años con problemas respiratorios.

La bronquitis aguda en los niños está a la orden, debido al escape de gases y a los frecuentes incendios en el sitio para eliminar la basura.

Por varios reportajes del sitio Periodismo de

Barrio se ha conocido, que al basurero llegan a verter a unos pocos 200 metros de las primeras casas de ese pueblo.

Según cuentan en ese espacio periodístico, lo que surgió como una solución a corto plazo en el período especial, se entronizó a pesar del daño palpable a la población.

De acuerdo a datos publicados en el espacio antes mencionado, el vertedero a cielo abierto de Campo Florido, “recibe más de 1.000 m3 de basura diariamente y tiene 17 puntos de escape de gases”.

“En la madrugada de hoy parte de los 11 000 hab. de Campo

Florido volvimos a respirar el humo tóxico y mal oliente desprendidos del vertedero que se ubica a pocos metros de la localidad por la quema de desechos.

Los niños y los enfermos pulmonares no pueden respirar ese aire”, así denuncian a través de Twitter.

“A quienes durante años han hecho caso omiso de la situación de Campo Florido y su vertedero a cielo abierto, les recuerdo, hay niñas y niños ahí”, exclaman.

Una semana llevamos en #CampoFlorido sufriendo el humo del basurero de las afueras y al #GobiernoSocialista no le importa. Hasta cuando @DiazCanelB

*Foto referencial tomada de Periodismo de Barrio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar