Habilitarán en Chile oficina para procesar visas para migrantes

Habilitaran en Chile oficina para procesar visas para migrantes

El gobierno de Chile habilitará un centro de procesamiento de visas para atender a los migrantes que quedan varados en la frontera por falta de documentación, en especial los venezolanos.

El canciller Teodoro Ribera, comentó que esta oficina funcionará en Lima, Perú, a partir del 17 de agosto.

“Luego de la firma de un acuerdo entre Chile y la Organización Internacional de Migrantes, el representante regional del organismo, Diego Beltrán, exhortó a los países de la región a seguir recibiendo venezolanos”, indicó Cubanet.

“Exhortamos en la medida de lo posible, entre los marcos legales y la soberanía de cada uno de los países, a poder seguir recibiendo a la población venezolana que lo requiere”, añadió el funcionario.

Por otro lado, el citado medio recordó que centenares de venezolanos se congregaron en la frontera peruano-chilena primero y luego en Tacna, en Perú, a las puertas del consulado de Chile, tras el aumento en Chile de las exigencias a los migrantes de Venezuela y de que Chile empezara a demandar una visa consular.

“En poco tiempo se multiplicaron las carpas -a la vista, un verdadero campo de refugiados- en las que centenares de familias que salieron forzosamente de Venezuela soportaron el crudo invierno de la fronteriza Tacna, a merced de las ayudas de instituciones religiosas y de vecinos, con la incertidumbre de saber si reunían o no los requisitos para ingresar a Chile”, argumentó el sitio.