Ha muerto una leyenda: Cuba llora a la reconocida actriz Aurora Basnuevo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de septiembre de 2022

Article feature image

Este lunes falleció en La Habana la reconocida actriz cubana Aurora Basnuevo, a los 84 años. Decenas de artistas de la isla lloran la muerte de "La Mulatísima".

"Triste noticia. Adiós a un símbolo de la cultura popular cubana. Dueña del sabor y la picaresca criolla. Actriz versátil que recordaremos los cubanos de varias generaciones. Descansa en paz, Aurora Basnuevo...eterna mulatísima! Fue hermoso conocerte y compartir contigo risas y complicidades, tanto en la Habana como en Madrid. Un abrazo a su esposo, el querido actor Mario Limonta. El vacío que deja su partida no será llenado por todos los abrazos que podrás recibir de tu pueblo...pero ahí estamos!", escribió en sus redes sociales el actor Héctor Noas.


¡ HA MUERTO UNA LEYENDA!!!

"Aurora Basnuevo ha muerto..la noticia entristece y enlutece a su pueblo ...Estervina , es a no dudarlo la alegría de su Cuba humilde.. Aurora Basnuevo, hoy viaja al Olimpo de los que no mueren ..de los que son eternos e inmortales...de esos que perduran en la memoria de su gente ¡ Esa es la verdad hermanos! Aurora fue guerrera dentro y fuera de las tablas por eso su estirpe mambisa la glorificó con el mimo a su Mayito, su niño enfermo al que dedicó junto a su inseparable de mil batallas Mario Limonta toda su existencia y vigor con su amor de Madre... Aurora ..era en tiempos de penumbras , la brillantez genuina que alegraba corazones con su sobremesa de alegría...", escribió el cubano Jacinto Carcedo.

"Vuela..estelarísima y genuina cubana de pura cepa...Vuela mulatísima gloriosa..Vuela alto Estrella sin par.. que los cubanos te seguiremos amando y mirando al infinito cielo te rendiremos honores en postrero silencio", agregó.


"Recordamos cuando ella colaboró con nosotros en el disco “Dial”, (dedicado a la radio cubana). No podía ser otra la pareja que la de Aurora Basnuevo y Mario Limonta. A Mario, todo nuestro cariño en esta hora difícil. En paz descanses, “Mulatísima” nuestra. GRACIAS", escribió el dúo Buena Fe en sus redes sociales.


"Con profundo pesar hemos conocido sobre el fallecimiento de la icónica actriz #AuroraBasnuevo, nuestra Mulatísima, una gloria de la cultura cubana. La cubanía y el frescor juvenil que siempre ha conservado Aurorita en su voz permitieron que más de cinco generaciones de cubanos la siguieran y prefirieran en sus vidas. Cuando en Alegrías de sobremesa no estaba Estervina algo faltaba. Sus dicharachos, su bis cómica y la impresionante capacidad de improvisación que la actriz posee, llevaban al programa a otro nivel. Los escenarios cubanos están de luto, pero su voz, su risa, su gestualidad, su carisma y auténtico humor criollo resonarán por siempre en nuestros corazones porque las leyendas nunca mueren", comentó la página Cuba Actores.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar