Ha fallecido Camilo Sexto, recordamos algunos de sus mayores éxitos musicales

Ha fallecido Camilo Sexto recordamos algunos de sus mayores exitos
Foto de: Pinterest

Había nacido en Alicante el 16 de septiembre de 1946, y los 70 fueron sus años de oro, Camilo Sexto, se fue dejando una obra hermosa y más de 40 años de una brillante carrera musical.

Sin dudas, uno de los artistas españoles más conocidos de todos los tiempos, amado a ambos lados del Atlántico, que “vendió más de 100 millones de discos, consiguió que 52 de sus canciones llegaran al número 1 y cantó en castellano, inglés, italiano y portugués”.

Entre sus muchos reconocimientos, está el haber sido “el primer cantante español que logró el disco de platino. Fue en 1979 y por la venta de más de 13 millones de discos”.

 “Algo de mí”, fue su primer éxito que además daba título a su primer álbum. Lo grabó en 1971 y, un año después la radio española Cadena SER eligió este tema como la canción del verano, relata la BBC.

En América, el primer país que visitó fue Argentina que marcaría el comienzo de una alianza entre el público de este continente y el compositor ibérico.

Camilo Sesto entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en 2017, pero llevaba muchos años ya marcando a generaciones de amantes de las baladas románticas.

1.- Algo de mí

2.- Vivir así es morir de amor

3.- “El amor de mi vida”

4.- Quieres ser mi amante

5.- Perdóname

6.- Corazón Encadenado. (colaboración con Lani Hall)