Guillermo del Sol sigue en huelga de hambre ‘No pienso desistir’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de septiembre de 2019

Article feature image

El periodista independiente cubano Guillermo del Sol ha arribado este lunes a 43 días en huelga de hambre en su vivienda de Santa Clara, exigiendo así al gobierno de la isla que cese la política de prohibición de salida del país de forma arbitraria a disidentes y opositores.

Según dijo el propio activista a Radio Televisión Martí, ya está sufriendo las consecuencias físicas del prolongado ayuno, aunque se mantiene ingiriendo solo pequeñas cantidades de líquido.  

El viernes Del Sol fue llevado al hospital Arnaldo Milián, en Santa Clara, a causa del deterioro de su salud. Allí recibió alimentación intravenosa, pero el sábado fue desalojado por dos uniformados que lo retornaron a su vivienda”, señaló el citado medio.

En tanto, Adrián del Sol Alfonso, su hijo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Militar contra la Seguridad del Estado y la Policía Nacional por el tratamiento abusivo contra su padre.

“El huelguista dijo que tras los sueros del viernes ya se siente decaído nuevamente, ahora sin atención médica”, señaló el sitio en cuestión, además de agregar que “la

Embajada de Estados Unidos en La Habana ha mantenido un constante contacto con

él para interesarse por su salud”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar