De urgencia trasladan al hospital a Guillermo del Sol

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de septiembre de 2019

Article feature image

El opositor y periodista independiente Guillermo del Sol, que ha estado en huelga de hambre desde hace 40 días, fue llevado al hospital de urgencia este viernes por un deterioro acelerado de su estado de salud por el prolongado ayuno.

Un reporte de Martí Noticias señala que “Del Sol fue hospitalizado de emergencia en el centro médico Arnaldo Milián Castro de Santa Clara luego de sufrir un desmayo, dijo a Radio Televisión Martí su hijo Adrián del Sol Alfonso”.

“El activista reclama con su protesta pacífica que el régimen cubano deje de prohibir la salida del país a integrantes de la sociedad civil independiente y a toda persona que disienta de su política” argumentó.

Desde su vivienda en la ciudad de Santa Clara Del Sol Alfonso había advertido justamente en horas de la mañana de este viernes que la salud del activista estaba entrando en un estado crítico.

Del Sol Alfonso explicó que su padre sufre de náuseas y ya no tolera el poco líquido que ingiere, lo que provoca resultados alterados de la glicemia”.

El médico que atiende al huelguista, por su parte, comentó que la glicemia sube porque el cuerpo, al no tener reservas, comienza a fabricarla de los mismos órganos internos. "Es un peligro (...) puede hacer un coma", señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar