Guillermo del Sol lleva casi cincuenta días en huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de septiembre de 2019

Article feature image

El cubano Alexander

Rodríguez realizó una publicación en las redes sociales para dar a conocer que tuvo la posibilidad de reunirse con el periodista independiente cubano

Guillermo del Sol quien continúa en huelga de hambre en su vivienda de Santa

Clara.

“Acabo de visitar a Guillermo. El hombre más valiente del mundo, lleva 47 días de huelga de hambre. Exigimos al gobierno cubano que derogue la injusta medida de

REGULADOS. Mi corazón al lado de Guillermo siempre”, escribió Rodríguez.

Del Sol está exigiendo de esta forma, al gobierno de la isla, que cese la política de prohibición de salida del país de forma arbitraria a disidentes y opositores.

Según dijo el propio activista a la prensa, hace pocos días, ya está sufriendo las consecuencias físicas del prolongado ayuno, aunque se mantiene ingiriendo solo pequeñas cantidades de líquido. 

Pocos días han pasado después de que Del Sol fuera llevado al hospital Arnaldo Milián, en

Santa Clara, a causa del deterioro de su salud. Allí recibió alimentación intravenosa, pero al día siguiente fue desalojado por dos uniformados que lo retornaron a su vivienda.

En redes,

Guillermo recibe muchos mensajes de los cubanos. “Hermano, un gran abrazo, te admiro mucho”; “Mi corazón al lado de Guillermo”; “¡¡¡Que deje esa huelga, vivo lo necesitamos más!!! Por favor, ¡¡¡hablen con él y háganlo entender!!!”, dijeron unos.

“Hermano, aconséjalo, que coma algo porque lo vas a perder, a la tiranía no le importa eso”; “Mi admiración para un cubano valiente que pone su vida en riesgo por la libertad de todos nosotros y de su patria”, señalaron otros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar